Halloween

14:02

Ya ha pasado una semana desde que se celebró Halloween en muchos países del mundo, y quería mostraros cómo decoré el salón de mi casa para la ocasión. Sólo hace 3 años que organizo algo por esta fecha (consecuencia de trabajar con niñ@s), ya que en mi entorno nunca ha habido tradición de celebrarlo (al menos que yo supiera), aparte del hecho de llevar flores a los cementerios y comer buñuelos, huesos de santo, nueces y castañas. Pero por lo visto en muchos pueblos de España, en el norte especialmente, sí que se realizaban desde hace muchisimos años  actividades como vaciar calabazas y pedir caramelos, aunque nos pueda resultar de lo más americano. Personalmente creo que nada es bueno o malo, todo depende del uso que tú le des, y a mí Halloween me parece una muy buena excusa para trabajar con los niñ@s el tema de la muerte y del miedo, adecuando los contenidos y actividades a su edad. 


Como me encanta lo artesanal, prácticamente todo lo que utilicé para decorar está hecho a mano. Además, resulta más económico que comprarlo ya hecho, puesto que los materiales utilizados son muy baratos (cartulinas, rotuladores, globos y fieltro básicamente) y también le da un toque original y genuino.



Como podéis ver en la foto, para la mesa utilicé cartulina negra, platos cuadrados de plástico, vasos naranjas con pajitas negras, blondas de papel coloreadas de naranja, un par de velas y una calabaza con caramelos en el centro. Las momias-sandwiches son muy fáciles de hacer y ¡quedan super simpáticas!




Dibujé unos tiernos fantasmitas sobre goma eva
 y los utilicé para decorar estos deliciosos muffins!


 Los ojos en el espejo quedan realmente bien, con esos murciélagos que lo rodean, 
de hecho éste fue uno de mis rincones favoritos.


Con rotulador permanente negro pinté las caras de los globos, y al colgarlos con hilo transparente parecían como suspendidos en el aire.


Las cajitas de chuches, además de ser un bonito detalle por parte de nuestros amigos 
que vinieron a la fiesta,  se convirtieron en un elemento decorativo más.


Sobre fieltro y cartulina dibujé motivos de Halloween: arañas, murciélagos, calaveras, búhos y calabazas,y los pegué con cinta de doble cara en paredes, puertas y muebles.



También en cartulina hice estos accesorios, 
y nos hicimos unas fotos muy divertidas! 






    
                                       

Jugamos a las cartas, a la videoconsola, vimos la peli "Pesadilla antes de Navidad" (no podía faltar), nos acostamos a las tantas y pasamos una noche estupenda!







Puede que te interese

1 comentarios

  1. Ayyy!! te quedó todo genial! que fiesta más original montastes jejejeje! como siempre todo cuidado al más minimo detalle, y sin duda un resultado magnifico!
    Sabia que tu Blog me encantaría! sigue así! =)

    ResponderEliminar